El doble campeón del mundo de MotoGP™ gana por fin en la pista australiana mientras se aprieta la lucha por el título entre Rossi y Lorenzo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido su quinta victoria de la temporada en un trazado que se le resistía desde que es piloto de MotoGP™; en 2013 había sido descalificado y el pasado año había sido víctima de una caída cuando casi tenía la victoria asegurada.

Marc Márquez gana por primera vez en MotoGP™ en Phillip Island y llega a las 50 victorias en su trayectoria.

El Gran Premio Pramac de Australia ha tenido emoción hasta el final. En una carrera llena de adelantamientos al final ha sido Marc Márquez (Repsol Honda Team) quien se ha llevado la victoria. El piloto español ha superado a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en la última vuelta para conseguir su primer triunfo en la categoría reina en Phillip Island.

A Márquez ya sólo se le resiste la victoria en Motegi y con la de hoy ya suma 50 victorias en su palmarés y cinco durante esta temporada. Tras dos carreras lejos del podio el vigente campeón del mundo se ha sobrepuesto a su lesión en la mano izquierda para conseguir una emocionante victoria.

Márquez: «Durante la carrera me sentía fuerte pero ha habido demasiados adelantamientos entre Valentino, Andrea y yo así que Jorge ha aprovechado para abrir hueco. Entonces he apretado un poco para atrapar a Lorenzo pero he sobrecalentado el neumático delantero y se me movía mucho la moto. Entonces he tratado de bajar el ritmo para enfriar, las tres últimas vueltas he dicho “vale, voy a ir a por todas”. Iannone y Rossi me han pasado y en la última vuelta he dado el 100%. No me esperaba llegar hasta Jorge pero estoy realmente contento por la victoria. Hemos trabajado duro y los resultados no estaban llegando pero esta victoria es buena para nosotros.