En Avellaneda, Independiente perdido con Independiente Santa Fe de Colombia, en el duelo que completó la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo la primera gran oportunidad con un penal que Mina le cometió a Lucero, pero Diego Rodríguez falló por primera vez un remate desde los once metros; Robinson Zapata, el arquero colombiano, se lució al atajar el remate de su colega. Dentro de un partido parejo, Santa Fe también tuvo sus ocasiones, con un bombazo de Quiñónez que Rodríguez sacó al córner, y un cabezazo de Mina que salió cerca del poste derecho.
En la segunda mitad, el desarrollo se mantuvo parejo. Sin embargo, el equipo visitante dio el gran golpe poco después de los veinte minutos, cuando Balanta encontró espacio para proyectarse; el lateral izquierdo desbordó y envió un centro desde un ángulo muy cerrado; Diego Rodríguez falló el manotazo y la pelota se metió dentro del arco.
El desquite se jugará el 29 de octubre en el estadio Nemesio Camacho, en Bogotá, y el ganador de esta serie se medirá en las semifinales con el vencedor del duelo entre Huracán y Defensor Sporting, con ventaja parcial del ‘Globo’, que ganó por 1-0 el primer partido.