EL RESUMEN DE LA JORNADA – La sexta fecha de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 ha dado mucho que hablar y ha ofrecido quizá menos goles de lo esperado. Si bien las selecciones de los Grupos E y F se destaparon como las más anotadoras el primer día (17), en esta jornada no vieron portería con tanta facilidad (11).

Mucho más interesante ha sido esta vez el duelo entre los lanzadores desde el punto fatídico y los guardametas. Los colegiados encargados de dirigir los encuentros en Puerto Montt y Concepción señalaron nada menos que cinco penales: tres de ellos acabaron en el fondo de las mallas, en los otros dos se evidenciaron nervios.

Sudáfrica, debutante en la prueba reina de esta categoría, no consiguió doblegar en su choque del Grupo E a la RDP de Corea, vigente campeona asiática, pero sí sumó finalmente su primer punto en el certamen. Molefi Ntseki, el seleccionador sudafricano, afirmó antes de la cita chilena que su entramado atesoraba el potencial suficiente para inscribir su nombre en la historia del fútbol de su país. Desde luego, los Amajimbos ya lo han hecho merced a su primer gol en el estreno y al empate obtenido contra los norcoreanos.

El segundo encuentro de este lote también se saldó con empate 1-1, por lo que Rusia y Costa Rica dejaron pasar la oportunidad de sellar su billete para los octavos de final.

En el Grupo F, Francia volvió a mostrarse contundente de cara al arco rival, como ya hizo en su goleada contra Nueva Zelanda, y encarriló muy pronto el partido gracias a sus dos tantos iniciales. Sin embargo, Paraguay se metió de nuevo en la lucha e igualó por dos veces el marcador. Finalmente, los campeones de Europa se impusieron 3-4 y se convirtieron en el cuarto combinado en alcanzar la siguiente fase, después de la República de Corea, Nigeria y Alemania.

La cara amarga de la jornada fue el delantero neozelandés Connor Probert, que desaprovechó la oportunidad de adelantar a los suyos desde los once metros. De este modo, los Kiwis suman ya siete partidos sin conocer la victoria en una Copa Mundial Sub-17 (seis derrotas y un empate).

Resultados
Grupo E
Sudáfrica 1-1 RDP de Corea
Rusia 1-1 Costa Rica

Grupo F
Nueva Zelanda 0-0 Siria
Paraguay 3-4 Francia