DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos —
Jessica Pegula llegó a Dubái sin jugar en aproximadamente 20 días.
La número 5 del mundo, que venía de una brillante actuación en semifinales del Abierto de Australia, decidió no participar en los dos primeros torneos de la gira por Oriente Medio del WTA Tour Driven by Mercedes-Benz, y en su lugar regresó a Estados Unidos para recuperarse.
Dubái: Resultados | Cuadros | Orden de juego
Como cabeza de serie número 4, Pegula pasó directamente a la segunda ronda, donde se mostró rejuvenecida y dominante en la victoria del martes por 6-4, 6-0 sobre la jugadora de la fase previa, Varvara Gracheva.
Pegula necesitó solo 70 minutos para avanzar a la tercera ronda y espera a la ganadora de Iva Jovic
y Diana Shnaider.
«Me siento bien», declaró Pegula a wtatennis.com. Siempre es un poco raro salir de un Grand Slam tan bueno, y la primera semana, volviendo a jugar (y saltándome la semana pasada), siempre es un poco raro. Siento que estoy jugando, pero estoy practicando, pero lleva un tiempo recuperar la ventaja.
Tuve algunas adversidades en el primer set y luego pude jugar con mucha limpieza a partir de entonces.
Pegula consiguió un quiebre temprano y mantuvo su saque para liderar 2-0 en el primer set, pero Gracheva se mantuvo firme y recuperó el saque con una ventaja de 4-3. Después, Pegula no se amilanó, llevándose los últimos nueve juegos y la victoria en sets seguidos.
Aquí están los números que definieron y contextualizan la victoria de Pegula sobre Gracheva el martes:
1: Pegula solo concedió un quiebre en el partido, en el primer set, cuando Gracheva recuperó el saque. Además, entre el sólido juego de saque de Pegula, solo tuvo una doble falta.
2: Esta es la segunda victoria de la estadounidense sobre Gracheva en el WTA Tour, habiendo jugado por última vez en Cincinnati en 2020. Pegula ganó ese partido en un ajustado 7-5, 7-6 (8).
4: El marcador podría haber sido más ajustado, de no ser por la habilidad de Pegula para mantener su saque. Salvó 4 de los 5 puntos de quiebre que enfrentó, incluyendo en el cuarto juego, donde… 15-40 — Pegula ganó cuatro puntos consecutivos para mantener su servicio.
5: En la devolución, Pegula logró cinco quiebres. Posiblemente el más decisivo fue en el primer set, donde se puso 5-4 arriba, gracias a que la derecha de Gracheva, pegada a la línea, se quedó fuera. Pegula luego sirvió para el set y logró tres quiebres más en el bagel del segundo set.
9: Era evidente que Gracheva se cansaba a medida que avanzaba el partido, y Pegula lo aprovechó, llevándose los últimos nueve juegos para asegurar la victoria.
94: Pegula conectó 45 de 48 (94%) de sus primeros servicios en el partido, incluyendo cuatro aces y uno que aseguró el primer set. Ganó casi el 70% de sus puntos con el primer servicio, y en la devolución, ganó el 50% de los puntos con el primer servicio de Gracheva.
«Estaba sacando muy bien, aprovechando todos mis puntos», dijo Pegula. «Estaba haciendo un buen trabajo para adelantarme en los juegos de servicio». Sentí que tenía una pequeña ventana de oportunidad, cambiando mis posiciones y buscando saques más potentes, consiguiendo quizás un par de aces aquí y allá.
«Es algo en lo que he estado trabajando mucho, así que me alegro de haberlo aprovechado hoy».
. Al igual que Pegula, Jovic juega su primer torneo desde que llegó a cuartos de final en Melbourne, mientras que Shnaider está en la tercera ronda de un torneo por primera vez desde Adelaida el mes pasado.
Pegula nunca ha jugado contra Jovic, pero le lleva una ventaja de 2-0 a Shnaider; ambas ganaron en sets seguidos en pista dura en el US Open y el National Bank Open de 2024.
«Creo que va a ser un partido muy difícil para ambas», dijo Pegula. «Creo que va a ser un partido difícil para mí. Siempre tengo partidos reñidos con Diana e Iva, nunca hemos jugado, pero siento que juega como una miniatura, así que va a ser difícil.
«[Iva] no tendrá nada que perder, y ha estado en un gran momento, ganando y ganando muchos partidos este año. Sea como sea, va a ser un enfrentamiento interesante, especialmente en estas condiciones de calor y velocidad. Ya veremos cómo va».
Personal de la WTA
wtatennis.com
