Hungría volverá a jugar una fase final de un gran torneo por vez primera desde la Copa Mundial de la FIFA 1986 tras vencer por 2-1 a Noruega en el partido de vuelta del play-off de la UEFA EURO 2016 disputado en el Groupama Aréna de Budapest y superar la eliminatoria por un global de 3-1.
Lógicamente, tras la derrota 0-1 en la ida, los noruegos salieron llevando el peso del partido, mientras que los húngaros bien organizados se defendían sin problemas y buscaban sus opciones a la contra. Así, lograron sorprender a los visitantes en el minuto 14 por medio de Tamás Priskin, que desde la izquierda y desde la frontal del área, se sacó un disparo con efecto que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Ørjan Nyland. La eliminatoria se ponía muy complicada para el combinado noruego.
Casi sin quererlo, en el minuto 76 los noruegos tuvieron muy cerca la igualada cuando un defectuoso tiro de Alexander Tettey se convirtió en un pase hacia Marcus Pedersen, que a bocajarro fusiló a un Király que con el pecho evitó el gol. Pero finalmente, la suerte volvió a estar de lado de los húngaros y en el minuto 83 Markus Henriksen se marcó en propia puerta tras un córner y una serie de rechazos.
Aún tuvo tiempo, en el 87′, el propio Henriksen de marcar el tanto del honor para Hungría con un potente tiro, pero ya no hubo tiempo para asustar a los chicos de Bernd Storck. Ese fue el útlimo latigazo de un duelo en el que todo estuvo siempre a favor de Hungría y la mala suerte en contra de Noruega. Los noruegos regresan a una Eurocopa por vez primera desde 1972.