La capital de China, Pekín, ha emitido este lunes la alerta roja, el nivel de advertencia más alto, por contaminación del aire por primera vez.
Las autoridades de Pekín han anunciado que la alerta roja en la capital entrará en vigor a partir de las 7:00 de la mañana del 8 de diciembre a causa del fuerte esmog, informa Bloomberg.
Xinhua reporta que se han suspendido las clases en las escuelas, prohibido la circulación de coches en la capital y la realización de grandes eventos al aire libre.
El esmog ha envuelto la urbe, que cuenta con una población de 20 millones de personas, cuatro días después de que el norte de China registrara la mayor contaminación del año.
El anuncio de este lunes incluye una serie de medidas que pretenden reducir la polución del aire y combatir sus efectos. Entre ellas, se contempla la suspensión de los trabajos de construcción al aire libre, la paralización o limitación en la producción de las industrias más contaminantes y la fijación de varias restricciones al tráfico rodado, como la prohibición de circular a vehículos pesados o que los privados solo transiten en días alternos.