Raheem Sterling cumplió 21 años el martes y sin duda lo celebró de la mejor forma posible, con una gran actuación en la UEFA Champions League.
Tras marcar dos goles en apenas un minuto ante el VfL Borussia Mönchengladbach, Sterling permitió al Manchester City pasar del 1-2 en el minuto 79 al 3-2 en el 81′, un partido que terminaría con una victoria del conjunto inglés por 4-2 que además le alzaba hasta lo más alto del Grupo D después de la derrota de la Juventus ante el Sevilla.
Si cumplir 21 años antes era el momento de recibir las llaves de casa, para Sterling significó ayudar a su equipo a lograr por primera vez la clasificación como primero de grupo, sin duda una gran ventaja para superar la ronda de octavos de final, algo que el equipo de Mánchester tampoco ha logrado hasta ahora.
En las dos últimas campañas, el City terminó como segundo de su grupo y posteriormente quedó emparejado con el Barcelona en los octavos de final, cayendo eliminado ambas veces. Ahora Sterling espera que el sorteo sea algo mejor esta vez: «Simplemente había que tratar de evitar algunos de los pesos pesados en la siguiente ronda y tratar de tener un buen sorteo. Sabemos que podemos ganar a muchos equipos en dos partidos y ahora solo estamos esperando para saber qué nos depara el sorteo y a partir de ahí trabajaremos».
«Confiamos plenamente en ello. Sabemos que somos un equipo que va a marcar goles. Simplemente tenemos que ser más sólidos en general y logramos mantener a los equipos a raya», añadió Sterling.
Solo el tiempo dirá si el City ha logrado madurar en la competición, y que su defensa ha mejorado tal y como Sterling puntualizó, pero sin duda el partido ante el Gladbach ha sido el mejor del joven jugador del City desde su gran fichaje de este verano procedente del Liverpool. Y de hecho el momento no podría haber sido mejor para un equipo que no estaba consiguiendo los resultados esperados en los últimos encuentros.
El delantero inglés había asistido a David Silva en el primer gol con un genial taconazo. Sterling fue el extremo izquierdo en la línea de atacantes, en el poco frecuente 4-3-3 utilizado por Pellegrini. Por lo tanto, el inglés tuvo menos tareas defensivas que de costumbre. «Siempre es bueno no tener que defender tanto y tener más libertad arriba», comentó tras el encuentro. El cumpleañero fue clave en la remontada de los suyos en la segunda parte, tras los goles de Julian Korb y Raffael para el Gladbach.
Yann Sommer había evitado su gol hasta en tres ocasiones, la más clara de ellas con una parada tras un genial remate de volea, pero al final Sterling obtuvo su recompensa. El primero de ellos llegó tras un buen centro de Gaël Clichy, y el segundo con un tremendo disparo en carrera.
Por entonces, Bony y Jesús Navas ya se habían sumado al ataque del equipo, y Bony completó el marcador en una noche en la que los aficionados del City disfrutaron con la eliminación del United.
«Estoy contento por haber ayudado al equipo. El equipo ha trabajado duro hoy y ha demostrado carácter para remontar. Cuando ellos marcaron dos goles en la primera parte, fue decepcionante, pero hemos seguido trabajando y hemos hecho el fútbol que sabemos podemos hacer. Incluso hemos podido marcar más goles», añadió Sterling.
«El resultado no nos había acompañado en los últimos partidos. Hemos tratado de corregirlo».
©UEFA.com 1998-2015. All rights reserved.