El Chelsea FC finalmente estará en los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 2-0 al FC Porto, que se tendrá que conformar con los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League después de que el FC Dynamo Kyiv ganara al Maccabi Tel-Aviv FC en el otro partido del Grupo G.
El duelo comenzó sin un dominador claro y con ambos conjuntos tratando de hacerse con la posesión del balón. Pero en la primera ocasión del partido, llegó el 1-0. Un gran pase de Eden Hazard dejó sólo a Diego Costa ante Iker Casillas tras marcharse de un Iván Marcando. En primera instancia, el atacante se encontró con la figura del portero del Oporto, pero el rechazo golpeó en el propio Marcando introduciéndose el balón en su propia portería en el minuto 12 a pesar de la intención de Maxi Pereira de despejar el cuero. La mala suerte condenaba a los campeones en 2004.
El segundo acto comenzó con una buena estirada del portero español a lanzamiento de Willian, mientras que seguidamente respondió para los visitantes Jesús Corona con un lejano tiro que detuvo Courtois. Sin embargo, cómo sucedió en la primera parte, el Chelsea no perdonó en los primeros compases y en el minuto 52 Willian fusiló a Casillas con un tiro ajustado al palo izquierdo tras un pase de Hazard. La existencia del Oporto en la Champions empezaba a estar muy cuesta arriba, 2-0 que seria final…
Chelsea, con el pase a la siguiente ronda, olvidará durante algunos días su mala clasificación en la Premier League.
Final de lo partidos de la noche. La Roma, el Arsenal, el Chelsea, el Dynamo Kyiv y el Gent últimos clasificados para octavos.
No pudo ser para el Valencia, que con esta derrota jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El efecto Neville aún no se nota en la capital del Turia. Estos son los 16 equipos que disputaran los octavos de final de la Champions league