Nairo Quintana ha elegido el Tour de San Luis para hacer su debut en 2016. «Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera», explica. «La he disputado dos veces: la primera vez gané y en la segunda acabé tercero. Es una prueba muy bonita porque en esa época en Argentina es verano y el calor nos viene muy bien para prepararnos».
El colombiano tiene muy claros sus objetivos del año: «El principal es el Tour de Francia», dice sin rodeos. «E intentaré estar a un gran nivel para poder disputar el triunfo. Pero luego, como objetivos secundarios, aunque también muy importantes, están la Vuelta a España y los Juegos Olímpicos».
Su plato fuerte en 2016, por tanto, estará en la segunda mitad de la temporada, pero eso no quita para que el líder del Movistar no piense en hacerlo bien en San Luis. «Intentaremos estar siempre delante», explica. «Llevamos un buen equipo y seguramente podremos luchar una vez más por el triunfo. Como siempre», añade con plena confianza en sus posibilidades.
Este año, el Tour de San Luis se pondrá en marcha con una contrarreloj por equipos. «Me gusta», responde sin dudarlo. «Movistar lo está haciendo muy bien en este tipo de pruebas y las llegadas en alto nunca se me han dado mal», continúa refiriéndose a las llegadas al Cerro El Amago y Filo Sierra-Comechingones. «Siempre he tenido fe en esta carrera, se disputa en un buena época y tiene un buen escenario. Sirve de entrenamiento para lo que viene luego», si bien él se lo tomará con calma porque no se planteará nuevos objetivos hasta la Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco.