Los dos más grandes torneos de la WTA de la temporada están a la vuelta de la esquina. El BNP Paribas Open arranca esta semana el 9 , seguido del Miami Open. Con 2.000 puntos en juego en marzo, aquí están las historias que seguiremos mientras el ‘Marzo de locura’ está a punto de empezar.
Serena Williams vuelve a la acción: La número 1 del mundo ha jugado un solo evento desde el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia en enero. Ella se retiró de los torneos de Oriente Medio citando a una gripe, pero aseguró a los periodistas esta semana que ella está lista y con muchas ganas de ir.
Serena es la defensora del título – ocho veces campeona, para ser exactos – en Miami y llegó a semifinales en Indian Wells el año pasado – cuando jugó el torneo por primera vez hace 14 años. Con una ventaja considerable en el ranking – tiene una ventaja de 3.545 puntos sobre la Nº 2 Angelique Kerber – no está en peligro el privilegiado puesto de Serena este mes de marzo. Pero estos dos próximos torneos ofrecen una gran oportunidad para que las mujeres detrás de ella cierren la diferencia antes de que el tour se traslade a la tierra batida.
Arranque en el desierto: Los dos primeros meses de la temporada han resultado poco positivos para las jugadoras de alto nivel. Simona Halep y Petra Kvitova tienen sólo dos victorias en la gira hasta ahora. Garbiñe Muguruza mostró signos de tracción en el Qatar Total Open, pero ha contabilizado sólo cuatro victorias en la gira.
América del Norte fue sorprendentemente un suelo fértil para Halep en el 2015. Pero con poco impulso entrando en marzo, las clasificada Nº 5 Halep podría tener un fuerte golpe si no puede encontrar su forma. Ella es la defensora del título en Indian Wells y pasó a hacer las semifinales en Miami. Eso son 1.390 puntos para defender a lo largo de las próximas cuatro semanas.
Por el contrario, la Nº 9 Kvitova sólo tiene puntos para ganar en marzo. En esta época el año pasado decidió tomarse un descanso de seis semanas para recargar sus pilas. Este año vuelve a Indian Wells sin entrenador, tras anunciar su ruptura con David Kotyza después del Abierto de Australia.