INDIAN WELLS, California, EE.UU. – La máxima favorita Serena Williams tuvo problemas en el primer momento contra una inspirada Yulia Putintseva, pero la número 1 del mundo se estabilizó a finales del tie-break del primer set, para dar un paso más que la joven kazaja, 7-6 (2), 6-0.
«Es una buena jugadora, tuvimos un partido igualado antes», dijo Williams a Andrew Krasny durante su entrevista en la pista, hablando de su última partido en el Masters de Madrid 2013.
Putintseva está en medio de la mejor temporada de su carrera, alcanzando la tercera ronda del Abierto de Australia – donde derrotó a la ex número 1 Caroline Wozniacki – y tuvo dos oportunidades sacando para una ventaja sobre la estadounidense antes de que la 21- veces campeón de Grand Slam, diese la vuelta a las cosas.
La siguiente rival para Williams es Kateryna Bondarenko; la ex Nº 29 del mundo apareció recientemente de nuevo en la gira después de dar a luz a una hija, y necesitó seis pelotas de partido para superar a la cuarto finalista del 2015 Lesia Tsurenko, 3-6, 6-4, 7-6 (7).
Por la mañana, la cabeza de serie Nº 8 Petra Kvitova ganó otro a tres sets, esta vez contra Johanna Larsson; la sueca había eliminado a la cabeza de serie Nº 29 Sabine Lisicki en la segunda ronda, pero no pudo hacerlo lo mismo contra la dos veces campeona de Wimbledon, que ganó, 6-3, 4-6, 7-5. La estadounidense Nicole Gibbs continuó su estruendoso inicio del 2016, derrotando a Yaroslava Shvedova por 6-0, 6-4 y establecer una cuarta ronda contra Kvitova.