Novak Djokovic superó un mal comienzo para vencer a un joven y luchador tenista estadounidense y se mantuvo vivo en el BNP Paribas Open el domingo por la noche. Djokovic, quien busca convertirse en el primer jugador en ganar el torneo en cinco ocasiones, se encargó de derrotar a Bjorn Fratangelo 2-6, 6-1, 6-2 para avanzar a la tercera ronda.
El partido de segunda ronda fue el primero de Djokovic en el ATP World Tour desde que se retiró contra Feliciano López el mes pasado en Dubái debido a una infección en ambos ojos. El serbio se mostró algo oxidado durante el choque que duró una hora y 45 minutos.
Djokovic realizó 18 errores no forzados en el primer set y ganó sólo 12 de los 23 puntos con su saque. Fratangelo, que buscaba su segunda victoria en el ATP World Tour tras ganar su primer choque el viernes, llegó listo para jugar contra el No 1 de los Emirates ATP Rankings. El jugador de 22 años de edad mantuvo su servicio en el primer parcial y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó.
Pero en el segundo set hubo un nuevo partido. Djokovic quebró dos veces el saque de su rival, ganó también 16 de los 17 puntos con su saque y apenas cometió cuatro errores no forzados.
Durante el tercer set, Fratangelo volvió a batallar. Djokovic le rompió en el saque en el primer juego, pero el estadounidense jugó un gran segundo game, rompiendo el saque de Djokovic inmediatamente. Pero Djokovic consiguió otra ruptura con el marcador 2-2, una ventaja que no dejaría escapar esta vez.
Djokovic enfrentará ahora al alemán Philipp Kohlschreiber, quien pulverizó 6-0, 6-1 al estadounidense Denis Kudla. El favorito 27 ganó el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio durante su triunfo en 45 minutos. Djokovic llegará con un registro de 7-1 en su serie FedEx Head2Head con el alemán.
atpworldtour.com