Con un potente servicio a la T, que le dio su séptimo ace ante Simona Halep, la máxima favorita Serena Williams se metió en semifinales con un triunfo 6-4, 6-3 en el BNP Paribas Open el jueves.
Williams, quien está de vuelta en el Indian Wells Tennis tras 14 años, sólo perdió su servicio una vez en el duelo que duró 68 minutos. La No. 1 del mundo mejoró su marca a 7-1 ante la rumana. Aún no pierde un set en la actual edición.
La ganadora de 21 títulos de Grand Slam quiere conseguir un récord de tres títulos en el desierto, tras imponerse en 1999 (v. a Graf) y 2001 (v. a Clijsters). Enfrentará a Agnieszka Radwanska en semifinales el viernes.
«Radwanska sabe cómo jugar en estadios grandes y partidos importantes», dijo Williams. «Obviamente hace todo muy bien, incluyendo correr y es una buena superficie para ella porque es una pista lenta. Espero que haya muchos puntos largos».
La estadounidense de 34 años está jugando en su primer evento desde que perdiera la final del Abierto de Australia en enero ante Angelique Kerber.
Agnieszka Radwanska se metió en semifinales del BNP Paribas Open por tercer vez tras imponerse 6-2, 7-6(3) a Petra Kvitova el miércoles en el BNP Paribas Open.
La jugadora de 27 años, que ascenderá al No. 2 del mundo cuando salga el nuevo listado WTA el lunes, le quebró dos veces a la checa para asegurar el primer set. Kvitova, de 26 años, quebró primero en el segundo parcial pero no pudo mantener la ventaja. Radwanska cerró el partido en el tie-break tras una hora y 35 minutos.
«Intenté llegar al tercer set, pero desafortunadamente no pude», dijo Kvitova. «Igual el torneo me dio buenas señales. Trabajé duro antes del torneo y creo que dio sus frutos durante la semana».
Radwanska quiere mejorar su principal actuación en el desierto, donde fue vicecampeona ante Flavia Pennetta en 2014.
bnbparibasopen.com