Desde el Dia Mundial del Agua, personas de todo el mundo están creando una #CadenaClimática virtual para unirse y emprender medidas contra el cambio climático que protejan a los niños y sus futuros. Desde el pequeño país insular de Kiribati, donde el creciente nivel del mar amenaza con arrasar comunidades enteras, hasta las llanuras polvorientas del distrito de Pauk, al norte de Myanmar, los niños posan de pie con los brazos extendidos delante de los lugares que quieren proteger, unidos unos a otros por todo el mundo. Con solo buscar la etiqueta #ClimateChain (#CadenaClimática) en Instagram, personas de todo el mundo aparecerán de la mano entre las distintas fotografías.

La cadena se representará el 22 de abril, cuando los líderes mundiales se reúnan para firmar el acuerdo de la Cumbre del Clima de París en Nueva York, mediante el cual se fortalecerán los compromisos acordados durante la COP21 del año pasado.

CC_grid

Si quieres participar:

Dirígete a un lugar exterior que quieras proteger. ¿Qué te daría más rabia perder a causa del cambio climático? Si lo compartes durante el Día Mundial del Agua, ese lugar podría ser un río, una zona seca o el océano.
Pide a alguien que te fotografíe con los brazos extendidos y la postura de #ClimateChain (#CadenaClimática).
Comparte tu foto en Instagram, cuéntanos algo sobre el espacio que quieres proteger y explícanos los motivos que te han animado a unirte a la cadena. También puedes poner este título: Me uno a la #ClimateChain (#CadenaClimática) de @UNICEF para ayudar a los niños afectados por el cambio climático.
No olvides añadir la etiqueta #ClimateChain en tu fotografía; si no, ¡no aparecerá en la cadena mundial!

El Día Mundial del Agua es un momento clave para el cambio climático, ya que sus efectos se hacen palpables, sobre todo, en el agua: en las sequías, las inundaciones y las tormentas. Estos desastres pueden acabar con los suministros de agua o dejarlos contaminados, poniendo en peligro la vida de millones de niños.

Si podemos mejorar el acceso igualitario a fuentes de agua sostenibles, podremos contribuir a mitigar el impacto que las condiciones meteorológicas extremas asociadas al clima tienen en los niños, de modo que tanto en tiempos de crisis como en épocas de estabilidad puedan tener acceso al agua limpia que necesitan para sobrevivir y crecer.

Las peores consecuencias del cambio climático no son inevitables. El Día Mundial del Agua es una oportunidad para demostrar que el cambio es posible, y también para fortalecer el llamamiento a la acción internacional para crear un futuro más sostenible y brindar a todos los niños una oportunidad justa. Únete a la #ClimateChain (#CadenaClimática) y alza la voz.

unicef.org