En otra noche para la historia rojiblanca con un ambiente espectacular en el Estadio Vicente Calderón, el Club Atlético de Madrid apeó al FC Barcelona de la competición gracias a dos goles de Antoine Griezmann.
Arrancó el Barça con el once por todos anunciado y el Atlético introdujo una única variante con respecto a la alineación del partido de ida. La baja obligada de Fernando Torres por sanción permitió al argentino Augusto Fernández jugar de inicio en un 4-4-2 clásico con Griezmann y Yannick Carrasco como hombres más adelantados.
Los de Luis Enrique tampoco amenazaban la portería de Jan Oblak, centrados más en no cometer errores que en adelantarse en el marcador. Solo una falta desviada de Lionel Messi superada la media hora metió el susto en el cuerpo a la afición colchonera, que se desquitó en el minuto 36 celebrando el primer tanto del choque. Saúl Ñíguez puso un gran centro con el exterior en la cabeza de Griezmann y el francés no falló sumando su primer gol como rojiblanco al Barcelona.
Con el partido entrando en el último cuarto de hora, Simeone empezó a oxigenar su equipo con la entrada de Thomas Partey. Los minutos fueron pasando y las prisas llegaron para un Barcelona que se volcó en busca de un tanto que nunca llegó. Sí lo hizo el segundo del Atlético gracias a un lanzamiento de penalti transformado por Griezmann tras mano de Andrés Iniesta. Fue el broche a una noche inolvidable para el Atlético, que se coloca una vez más entre los cuatro mejores del continente.
El Atlético vuelve a las semifinales de la Champions tras batir al vigente campeón
Griezmann adelantó al Atlético con su primer gol como rojiblanco ante el Barça.
Sentenció el galo desde el punto de penalti en los últimos compases
Excelentes actuaciones de Saúl y Carrasco
El sorteo de semifinales se celebrará el viernes a las 11:30 HEC y se podrá ver en directo en
UEFA.com©UEFA.com 1998-2016. All rights reserved.