El partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League disputado ante un ambiente de hermandad entre ambas aficiones en Anfield pasará a los anales de la historia del fútbol y de la competición, tras una remontada histórica que dio el pase a semifinales al Liverpool FC contra el Borussia Dortmund.

Sin tiempo para que ambos conjuntos se asentaran en el terreno de juego, el Dortmund golpeó en dos ocasiones en los primeros nueve minutos de juego. En el 5′, un remate a bocajarro de Pierre-Emerick Aubameyang fue despejado por Simon Mignolet, pero el rechazo lo aprovechó Henrikh Mkhitaryan para hacer el 0-1. Y con el Liverpool tratando de encajar el golpe, llegó el 0-2.

Una rápida jugada llevada a cabo por Marco Reus finalizó con un buen pase en profundidad del alemán hacia Aubameyang, que le ganó la espalda de Mamadou Sakho y con fuerza por el palo derecho fusiló a Mignolet. No había hecho nada más que comenzar el choque y los de Thomas Tuchel tenían casi la eliminatoria sentenciada. Los de Jürgen Klopp necesitaban tres goles para estar en semifinales.

Lógicamente, el Liverpool tuvo que afrontar unos minutos deambulando por el campo tras los dos golpes recibidos, pero poco a poco fue empezando a asomar sobre el área de Roman Weidenfeller. Sin embargo, hasta en dos ocasiones Aubameyang pudo aumentar su cuenta goleadora en el primer tiempo cuando lo tenía todo para batir a Mignolet.

Antes del descanso, el Liverpool pudo acortar distancias con un centro desde la izquierda, pero el forzado remate de cabeza de Divock Origi se marchó desviado. El joven jugador belga vio cómo su suerte cambió en el minuto 48 cuando recibió un pase de Emre Can al hueco y batió por bajo a Weidenfeller para acortar distancias y dar esperanzas a los reds. Mientras, Jürgen Klopp lo festejó con rabia en la banda.

Nueve minutos después el Dortmund pareció poner fin a cualquier tipo de machada por parte del Liverpool. Un genial pase de Mats Hummels a la espalda de la defensa local fue aprovechado por Marco Reus, que con un disparo colocado batió a Mignolet por su palo largo, el izquierdo.

2353519_w3

Pero el Liverpool no estaba dispuesto a hincar la rodilla y Philippe Coutinho en el 66′ con un buen disparo desde la frontal batió por la izquierda a Weidenfeller. Doce minutos después llegaría el delirio a las gradas de Anfield cuando Sakho aprovechó un saque de esquina de Coutinho para empatar de cabeza el partido. Los de Klopp a un gol de una espectacular remontada.

Y cuando parecía que el Dortmund iba a sobrevivir, en el tiempo de descuento apareció la cabeza de Dejan Lovren para culminar una espectacular remontada. Con el pitido final, el Liverpool de Klopp se elevaba a los altares del cielo mientras que el Dortmund de Tuchel descendía a los bajos del infierno en una eliminatoria que nunca olvidaran las aficiones de ambos clubes ni los amantes al fútbol.

 

Screen Shot 2016-04-14 at 6.18.41 PM

uefa.com