Croacia comenzó con buen pie su andadura en la UEFA EURO 2016 tras vencer por 0-1 a Turquía en el primer partido del Grupo D. El centrocampista del Real Madrid Luka Modrić fue el encargado de dar la victoria con un soberbio gol.
En un primer tiempo espeso de ambas selecciones, el combinado croata fue el que demostró tener más ambiciones de cara a la portería rival. En el 2′ el azulgrana Ivan Rakitić probó fortuna con una volea dentro del área, que se fue desviada.
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el empate, apareció Modrić con un gran disparo, sin dejarla caer desde la frontal del área, para abrir el marcador y romper a la resistencia turca.
jugador del Partido: Luka Modrić
El madridista volvió a ser clave en el esquema de su selección, en esta ocasión para marcar el gol de la victoria. Sin embargo, el centrocampista también fue clave al momento de hacer la presión en el centro del campo, marcando los tiempos de su combinado de principio a fin. Además, el ’10’ de la selección sigue siendo un talismán, ya que en los once partidos que ha marcado, nunca ha conocido la derrota (diez victorias y un empate).
Luka (Modrić) se merece que se hablemos de él, ha sido uno de sus mejores partidos. Ha jugado realmente bien, ha sido nuestro líder. Ha marcado un gol mágico que al final ha sido el único del partido. Necesitamos a Luka en su mejor forma porque todo el equipo parece diferente. Se vuelve mejor y más agresivo, dijo su tecnico.