Los Campeones del Mundo, Alemania, se presentaron en sociedad en la UEFA Euro 2016 que se disputa en Francia y lo hicieron con la ventaja más cómoda hasta el momento, un 2-0 ante Ukrania en el complemento de las acciones en el grupo C….en el que temprano Polonia superó a Irlanda del Norte…y es que en los 6 partidos previos las diferencias fueron de un gol….

Alemania comenzo a definir el partido temprano con gol de pelota quieta y definición de cabeza de Mustafi a los 19 minutos….despues pasaron un par de sustos con llegadas de Ukrania una de ellas salvada en la linea por Boateng…

El segundo llego en tiempo de reposición, cuando Ukrania se la jugaba buscando el empate, llego la contra y la definicion de Batian Shweinsteiger para el 2-0 de Alemania que asume el liderato de su grupo y en la segunda fecha el jueves 16 enfrentará a Polonia.

Poland's forward Arkadiusz Milik (R) celebrates his goal with Poland's defender Artur Jedrzejczyk during the Euro 2016 group C football match between Poland and Northern Ireland at the Allianz Riviera stadium in Nice on June 12, 2016. / AFP / Valery HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)
Poland’s forward Arkadiusz Milik (R) celebrates his goal with Poland’s defender Artur Jedrzejczyk during the Euro 2016 group C football match between Poland and Northern Ireland at the Allianz Riviera stadium in Nice on June 12, 2016. / AFP / Valery HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Polacos y norirlandeses medían fuerzas en un Stade de Nice en ebullición gracias a las dos aficiones, ambas de las más numerosas del torneo. En un estadio teñido de verde y rojo echó a andar el Grupo C de esta UEFA EURO 2016.
Irlanda del Norte llegaba a la cita en una espectacular racha y sin haber encajado ningún gol en los últimos tres partidos. Polonia, por su parte, tropezó en sus dos últimos amistosos antes de la fase final en Francia.

La primera parte fue de claro dominio polaco, si bien fueron incapaces de materializar esa superioridad. Milik tuvo la mejor ocasión en el 30’ tras una internada de Piszczek por banda derecha, pero el delantero del Ajax mandó alto su remate con la izquierda. Nueve minutos después, fue Kaputska el que lo intentó, pero McGovern despejó a córner. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Polonia siguió intentándolo y finalmente obtuvo su recompensa en el 51’. Milik, muy activo durante todo el encuentro, tuvo tiempo para controlar la pelota dentro del área tras una buena subida de Jakub Błaszczykowski por banda derecha. Demasiada ventaja para el delantero del Ajax, que mandó la pelota al fondo de la red con un disparo raso.

© 1998-2016 UEFA. All rights reserved.