España avanzo a octavos de final de la UEFA EURO 2016 al superar a Turquia 3-0 en partido del grupo D, disputado en Niza y asi completar marca perfecta en 2 partidos, 2 victorias 6 puntos, 4 goles anotados y ninguno permitido que les permite trabajar con mayor serenidad para mejorar detalles con miras a la siguiente ronda….le queda un partido en la etapa de grupos ante Croacia.

Los de Vicente del Bosque se impusieron con goles en el primer tiempo de Morata a los 34 y de Nolito a los 37 para irse al descanso con un comodo 2-0….

En el complemento España salio a finiquitar y lo consiguio muy temprano 48 minutos y de nuevo Morata para concluir una jugada que tuvo 23 toques. 3-0 final, claro y contudente que ponen a los Campeones defensores llenos de confianza para defender el titulo….

Vicente del Bosque, seleccionador de España
Hemos cumplido el primer objetivo, clasificarnos para octavos, haciendo un buen partido. Y hemos metido goles, que era una carencia de hace tiempo. Pero no hemos ganado nada. Ahora, a pensar en Croacia y a ver si podemos avanzar hasta el final.
Desde 2008 hasta ahora hemos perdido a jugadores importantes del fútbol español. No debemos de vivir en el pasado, ahora vienen nuevos jugadores y queda mucho recorrido por delante. Prefiero que no nos ataquen y se queden en su campo. Nosotros preferimos jugar en el campo contrario. Ya buscaremos nuestra fórmula para hacerle daño a los rivales. Lo ideal sería marcar pronto. Pero los partidos hay que madurarlos. Tenemos jugadores que saben leer un partido dentro del campo.

Andrés Iniesta, jugador del partido
Sí, hemos jugador mejor que anterior partido. Debemos de crecer y potenciar las cosas buenas que tenemos con el trascurso de los partidos. Y las peores minimizarlas. Y es lo que estamos haciendo. Nos ha costado al principio, pero tras el primer gol todo se ha calmado y hemos tenido mejor manejo del balón. Y la selección ha ido creciendo. Un diez para todos los jugadores y para toda la afición que nos ha arropado de una manera impresionante.
Después del Mundial, fue una decepción para todos jugadores, todo el país. No pensábamos acabar así el Mundial de Brasil. La respuesta del equipo es positiva en estos dos partidos. Demuestra la mentalidad de la gran plantilla que somos. Va a depender mucho de nosotros saber hasta dónde llegamos en esta competición. Y a nivel individual, siempre quiero tener máxima responsabilidad cuando juego. El trofeo que recojo lo divido entre todos los componentes del equipo.