La selección de Bélgica sumó sus primeros tres puntos en el Grupo E tras vencer por 3-0 a la República de Irlanda. Romelu Lukaku, con un doblete, y Axel Witsel firmaron los goles de una selección que lució con más chispa ofensiva.
Muy buena primera parte de una Bélgica que tuvo más intenciones ofensivas que en su primer partido, quizás por la necesidad de sumar los tres puntos para tener aspiraciones de finalizar la fase de grupos entre los dos primeros de su sección. Así, el combinado de Marc Wilots salió a presionar a una Irlanda que esperaba con todos en su campo.
Bélgica comenzó en gran forma la primera parte gracias a Lukaku. El delantero del Everton finalizó una contra belga con un zurdazo ajustado al palo de la portería irlandesa para abrir el marcador en el 48′. De Bruyne, como no puede ser de otra forma, dio la asistencia.
No tardó el combinado belga en asegurar los tres puntos. En el 61′, cuando Irlanda parecía reaccionar al primer tanto en contra, Axel Witsel apareció desde segunda línea para enviar el balón al fondo de la red con un gran testarazo y diez minutos después, el goleador Lukaku se plantó solo para subir el tercero en el marcador.
Con este resultado, el combinado belga aspira a pasar a octavos de final como segunda de grupo, pero antes debe vencer a la Suecia de Zlatan en el próximo encuentro del Grupo E. Italia pasa a octavos de final como primera de la sección.