Portugal se jugará la vida el miércoles frente a Hungría….y es que Cristiano Ronaldo y sus compañeros solo les sirve la victoria para avanzar a octavos de final, mientras que Hungria con 4 puntos, incluso perdiendo podria avanzar a la ronda de los ultimos 16…..aqui el analisis de los protagonistas….
Es un partido que el seleccionador Fernando Santos ya ha descrito como «una final», así que ¿qué pueden hacer Portugal y Santos de forma diferente ante la sorprendente líder del Grupo F para lograr el triunfo?
Sus partidos indican que tampoco hace falta una revolución, solo algunos ajustes. El principal problema es la falta de gol. Con algo más de puntería los lusos tendrían cuatro puntos más y serían líderes de la sección con el pase a octavos asegurado. Pero ahora mismo son terceros y necesitan los tres puntos en Lyon para pasar de ronda.
Portugal ha disparado 50 veces en esta fase final, una cifra bastante elevada, pero sólo ha marcado un tanto: el de Nani en el 1-1 ante Islandia. Ha disparado al poste en jugadas y de penalti, y ha hecho que los porteros Hannes Halldórrson y Robert Almer fueran los héroes de sus combinados en sus respectivos enfrentamientos. Veremos si sucede lo mismo con el húngaro Gábor Kiraly.
«En el próximo partido tenemos que mostrar nuestro fútbol, nuestra actitud, y necesitamos marcar», afirmó el extremo Nani pese a que las pruebas hasta el momento demuestran que es más fácil decirlo que hacerlo.
Ronaldo pide fe a Portugal
Cábalas para clasificarse para octavos de final
Las estadísticas necesitan un análisis calmado por parte de Portugal. De los 11 saques de esquina que sacó ante Islandia y de los 10 ante Austria no sacó ni una sola ocasión clara, ya que casi siempre son despejados. Y lo mismo ha pasado con las faltas.
Ni João Moutinho ni Ricardo Quaresma están bien en esta faceta pese a tener rematadores de la talla de Pepe, Ricardo Carvalho, André Gomes, William Carvalho o Cristiano Ronaldo.
El defensa Rafael Guerreiro demostró la calidad que tiene a balón parado cuando asistió para que Ronaldo rematara contra los austríacos. A pesar de que su cabezazo se fue fuera, Santos podría sacar con su gran zurda todos los córners.
En el centro del terreno de juego hay un argumento a favor de la titularidad de Renato Sanches. Después de una gran temporada en el Benfica y los 35 millones de euros que ha pagado el Bayern de Múnich por su traspaso, el joven de 18 años de edad fue el jugador más rápido de su selección en la UEFA EURO 2016.
Con Moutinho más adelantado y William Carvalho siendo más defensivo, el ritmo y la capacidad para crear juego podría ser exactamente lo que necesita Portugal.
Nani dijo: «Los aficionados esperan goles, esperan victorias. Somos su selección. Lo importante es tener confianza. Podemos ser primeros de grupo en el próximo partido».