La selección de Alemania certificó su billete a octavos de final como primera del Grupo C tras vencer a Irlanda del Norte por 0-1. Mario Gomez marcó el primer y único gol del partido en el 30′.
Gran exhibición de ofensiva germana en la primera parte, que tuvo una ocasión clarísima nada más comenzar el encuentro. Mesut Özil, con una genialidad, dejó solo a Thomas Müller frente a la portería norirlandesa, pero el meta Michael McGovern se impuso en el mano a mano.
Con este resultado (0-1), Alemania finaliza como primera del Grupo C por delante de Polonia, por lo que se medirá en octavos de final a la tercera del Grupo A, B o F. Por su parte, Polonia se verá las caras con Suiza en octavos.
Polonia necesitaba un punto para asegurar el pase a octavos de final de la UEFA EURO 2016 para no tener que mirar al Irlanda del Norte – Alemania y se llevó el triunfo por 0-1 frente a una Ucrania ya eliminada en el choque final del Grupo C. El suplente Jakub Błaszczykowski despejó las dudas a los nueve minutos de ingresar al campo en el descanso. Los de Adam Nawałka se medirán el sábado a las 15:00 HEC a Suiza en el primer duelo de las apasionantes eliminatorias.
uefa.com