La deportista de salto de garrocha Joana Costa pensaba que iba a participar en los Juegos de Rio 2016 como voluntaria… hasta que recibió una llamada de última hora para sumarse al equipo Olímpico brasileño como deportista.

Al clasificarse para la competición de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la brasileña Joana Costa ha superado sus expectativas con creces. Hace menos de un mes, la atleta de 35 años había asumido que disfrutaría de los Juegos como espectadora y bajo un rol muy especial: el de voluntaria.

Aunque su marca en salto de garrocha es buena, tiene una compatriota que la supera con creces y aspira incluso a medalla, la campeona del mundo en 2011 Fabiana Murer, por lo que Joana entendió que la plaza no sería para ella y decidió apuntarse para ayudar a la celebración de los Juegos como voluntaria.

Hace tan sólo unas semanas, Joana recibió la mejor de las llamadas. Después de superar el listón colocado a 4,50 metros y batir su mejor marca, la Federación brasileña le confirmó que tiene la mínima Olímpica por ese motivo podrá participar en los Juegos de Río, no como voluntaria sino como competidora.

rio2016.com