En su única aparición pública antes de empezar su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la estrella del atletismo mundial, Usain Bolt, quiso departir con los medios de comunicación para hablar sobre su intento de conseguir tres nuevos oros Olímpicos en estos Juegos, la atmósfera que está viviendo en la ciudad carioca y la importancia del trabajo en equipo.

Preguntado si se consideraba un velocista o un artista, la la súper estrella del atletismo jamaicano contestó que él es «un atleta, ante todo», pero al final del evento, quedó demostrado ante todo que Bolt lleva todo un showman en el corazón.

Bolt se mostró cercano y divertido con los medios e incluso se atrevió con un poco de samba rodeado de bailarinas brasileiras, sin perder ni la sonrisa ni el móvil para hacerse selfies. «Yo me siento las dos cosas», dijo Bolt, refiriéndose a la velocidad y el espectáculo. «Está claro que en principio soy un velocista, pero me gusta mucho entretener, porque eso es lo que la gente viene a ver. Trato de entretener y hacer que la experiencia sea un poco diferente», dijo.

Bolt se ha fijado como objetivo repetir el triplete en Río y llevarse la medalla de oro en los 100m, los 200m y el relevo 4x100m, como ya hizo en Pekín 2008 y en Londres 2012. Además, intentará batir su propio récord del mundo de los 200m, marcado en 19.19 segundos, aunque admitió que será difícil. «Tengo muchas ganas de hacerlo, siempre he querido correr un 200 por debajo de 19 segundos, pero creo que va a ser difícil, porque perdí algunos entrenamientos por una lesión. Aun así, nunca digo que algo es imposible», explicó. Se refiere a una lesión que sufrió en el pre olímpico de Jamaica, que ya ha demostrado superada en la prueba de la Golden League en Londres hace unas semanas.