Argentina logró un triunfo clave ante Argelia por 2-1 y depende de sí misma para avanzar en el Torneo Olímpico de Fútbol Río de Janeiro 2015. Los argelinos, en cambio, ya están eliminados. El partido, válido por el Grupo D, se jugó el domingo 7 de agosto en estadio Joao Havelange Río de Janeiro.
Emociones a granel
La expulsión por doble amarilla del defensor y capitán Víctor Cuesta, sobre el cierre de la etapa inicial, parecía oscurecer el panorama argentino. Sin embargo, una veloz aparición y zurdazo de Correa, tras un balón peinado en la puerta del área, le permitió a la Albiceleste abrir el marcador en el amanecer del complemento (1-0, 47′).
El partido se hizo electrizante. Porque Argentina buscó mantener la iniciativa, pero Argelia nunca se desestabilizó. Es más, a punto estuvo de empatar a los 57′, pero Mohammed Benkablia falló en la definición. Un error que subsanó Sofiane Bendebka un rato después, al aprovechar un muy buen pase filtrado (1-1, 64′).
Las emociones no pararon. Jonathan Calleri erró increíblemente el segundo un par de minutos más tarde, a lo que siguió la expulsión de Ayoub Abdellaoui, también por doble amarilla. El mismo Calleri se redimió al rato, al capitalizar la mejor jugada colectiva de su equipo con un toque y rebote ante la salida de Chaal (2-1, 70′).
Por la última fecha de la zona, el próximo miércoles 10, Argentina irá por la clasificación en Brasilia contra Honduras, a la que deberá vencer. Argelia no se moverá de Río y cerrará su participación ante la ya clasificada Portugal.