La jamaicana Elaine Thompson ganó los 100m femeninos, mientras que el estadounidense Jeff Hendersonse hizo con el salto de longitud; la belga Nafi Thiam, nueva campeona Olímpica de heptatlón

A pesar de que tropezó y estuvo a punto de caer al suelo al inicio de la carrera, el británico Mo Farah terminó imponiéndose en una brillante y rapidísima final de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde paró el crono en 27.05.15. Se convierte así en el primer británico que ha ganado tres oros en atletismo en unos Juegos, y el cuarto atleta que logra defender su título Olimpico en los 10.000, ganando dos Juegos consecutivos.

Farah se impuso al keniata Paul Tanui en la última vuelta, y logró retener el título que obtuvo en aquella inolvidable noche de Londres 2012. Animado por el público que casi llenaba las gradas del Estadio Olímpico de Rio 2016, el británico de 33 años estuvo a punto de tropezar con su compañero de entrenamientos, el estadounidense Galen Rupp, en la vuelta 10, pero se sobrepuso y fue capaz de mostrar sus pulgares hacia arriba para mostrar que no había pasado nada.

TjmveQVD

En la prueba de los 100m femeninos, los ojos del planet estaban puestos en la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que buscaba su tercer oro consecutivo en esta prueba. Peor finalmente, fue su compatriota Elaine Thompson quien se llevó la victoria.

Thompson, de 24 años, ganó una de las carreras más veloces de la historia, en la que siete de las ocho participantes bajaron de los 11 segundos. Aunque el comienzo de la prueba fue bastante igualado, a los 50 metros la jamaicana tomó la delantera y sólo pudo ser seguida por la estadounidense Tori Bowie y su compatriota Fraser-Pryce. Al final, la victoria fue, apretadísima, para Thompson.

La cuarta en cruzar la línea de meta fue la revelación de la prueba, la atleta de Costa de Marfil, Marie-Josee Ta Lou, mientras que una de las grandes estrellas mundiales de la velocidad, la holandesa Dafne Schippers, sólo pudo ser quinta.

9NmrErmd

 

La heptatleta belga Nafissatou Thiam dio una de las sorpresas de la noche al batir a la gran favorita, la británica Jessica Ennis-Hill, en la competición de heptatlón, y lo hizo por escasos segundos en la última de las siete pruebas.