Una resonancia practicada el domingo revelo que Giancarlo Stanton sufre de una distensión de tercer grado en la ingle, lesión que pone en jaque el resto de la campaña para el cañonero de los Marlins de Miami.

Tras la victoria de los Marlins en domingo por 5-4, el presidente de operaciones del club, Michael Hill, dijo que lo más pronto que Stanton podría regresar a jugar sería en seis semanas.

«Es una distención de tercer grado en su ingle», precisó Hill. «Vamos a tratar de rehabilitarla, el mejor escenario posible sería un regreso en seis semanas. Pero obviamente la lesión es de cuidado y tenemos que esperar a ver como evoluciona su rehabilitación»

Stanton, ganador del derby de jonrones de este año, encabeza a los Marlins con 25 cuadrangulares y 70 carreras producidas, con promedio de bateo de .244. Justin Bour, quien tiene 15 cañonazos sobre la cerca, está fuera de acción por lesión de un tobillo, creando un vacío en la primera base que sería llenado por A-Rod.

Se especula que ante la salida el viernes oficialmente de Alex Rodriguez de los Yanquis el regreso a su ciudad natal seria una gran opcion.

es.mlb.com