Gran Bretaña y Argentina disputaron una serie de semifinal de Copa Davis para el recuerdo. Arrancó con los visitantes poniéndose con un sólido 2-0 el viernes. El sábado fue el día de los Murray, que mantuvieron la esperanza. Y el domingo empezó con Andy Murray sumando el punto del empate. Entonces llegó el momento de Leonardo Mayer y Daniel Evans. Ellos disputarían el punto decisivo. Aunque le tocó remontar, el argentino se llevó una meritoria victoria ante el británico y llevó a su país a la final de Copa Davis. La ansiada corona que aún se le resiste al país sudamericano.
Tras más de dos horas y 44 minutos, Mayer sentenció la eliminatoria y se llevó el triunfo por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
Fue un domingo de emociones encontradas. Primero fue el turno de un Murray que llegó a su encuentro ante Guido Pella después de sus cinco horas y 7 minutos en pista ante Del Potro y las dos horas 55 minutos del dobles del sábado. Si bien al final del encuentro acusó un poco más el agotamiento, el británico no dio lugar a la duda y confirmó su condición de número 2 del Emirates ATP Rankings para imponerse a Pella por 6-3, 6-2 y 6-3 con 27 golpes ganadores y 8 saques directos en el contador.
Argentina se quedó a las puertas de la gloria en 1981, 2006, 2008 y 2011. Sólo Argentina, Rumania e India han participado en más de una final sin coronarse campeones, siendo el país de Sudamérica el único que ha caído en cuatro finales. ¿A la quinta va la vencida? ¿Llegó el momento de los argentinos? Les espera Croacia, a quienes han ganado en las tres ocasiones en las que sus caminos se cruzaron: 2002, 2006 y 2012.