Angelique Kerber y Serena Williams ya han reservado sus lugares en las próximas Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, y mientras Karolina Pliskova no puede asegurarse su plaza esta semana, sus resultados en el Toray Pan Pacific Open podrían hacer su camino a la clasificación aún más fácil con la gira asiática en marcha.
Cabeza de serie Nº 3 en Tokio, la subcampeona del US Open es la mujer de más alto ranking en la clasificación de la ruta hacia Singapur esta semana. En el Nº 3 de la clasificación está Simona Halep que se vio obligada a retirarse debido a una lesión en el muslo izquierdo, pero todavía está en la pole position para llegar a Singapur por tercer año consecutivo. Si vuelve a la pista a tiempo para el Dongfeng Motor Wuhan Open, la campeona del Mutua Madrid Open y Rogers Cup podría reservar su billete si llega a la final, y posiblemente a la semifinal basado en otros resultados.
Tal como está ahora, Pliskova tendría que ganar Wuhan para garantizar su debut en las Finales WTA, después de no haberse clasificado por un estrecho margen en el 2015 – pero un buen resultado de Tokio es probable que le quite la presión a medida que la carrera hacia Singapur vaya calentándose.
Lo mismo ocurre con la defensora de las Finales de la WTA Agnieszka Radwanska, quien es cabeza de serie Nº 2 en Tokio y la campeona del año pasado. En el Nº 5 en la clasificación de la Ruta hacia Singapur, la polaca puede disminuir su carga en Wuhan con un resultado fuerte en la capital japonesa.
Más atrás de Radwanska está la campeona del Abierto de Francia Garbiñe Muguruza, que llegó a las semifinales el año pasado en su debut con un registro perfecto de 3-0 de todas contra todas. Muguruza es la cabeza de serie Nº 1 en Tokio, y tiene una ventaja de 500 puntos sobre la Nº 7 Dominika Cibulkova. Sus posibilidades de una segunda aparición en Singapur son fuertes, pero repetir sus resultados estelares en asia del año pasado aseguraría doblemente sus posibilidades de un regreso.
wtatennis.com