TOKIO, Japón – Mónica Puig produjo una remontada con agallas para derrotar a la ex campeona y cabeza de serie Nº 7 Petra Kvitova y llegar a los cuartos de final del Toray Pan Pacific Open.

A pesar de jugar gran parte del partido siempre por detrás, Puig jugó el tenis más seguro cuando importaba para ganar por 1-6, 6-4, 6-4.

«Las condiciones era difíciles hoy – las condiciones eran pesadas y el techo estaba abierto este momento – así que tardé un poco para adaptarme», dijo Puig. «Seguí luchando y eso es lo que me ayudó a pasar hoy».

Puig, que también venció a Kvitova en su camino hacia el oro olímpico este verano, ahora ha ganado sus cuatro encuentros con zurdas en el 2016. «No sabía que no había perdido [ante una zurda], pero que son muy difíciles de jugar y siempre es complicado «, dijo cuando se le preguntó acerca de su impresionante registro después del partido.

Kvitova lideraba por 4-2 en el set decisivo y se quedó a un punto de moverse por delante 5-3. Sin embargo, desde 40-15 abajo Puig produjo el más impresionante de los giros; un resto ganador de derecha y de revés sobre la línea de base la llevó a deuce, antes de romper cuando una frustrada Kvitova envió una derecha larga.

La Checa ganaría apenas un punto más y Puig le arrebató la victoria para enfrentarse o bien a Barbora Strycova o a la defensora del título Agnieszka Radwanska.

En otros partidos, la wildcard Naomi Osaka deleitó a su público, superando a la cabeza de serie Nº 6 Dominika Cibulkova para llegar a su tercer cuartos de final WTA y por primera vez en un evento Premier. Desatando saques que superaron los 120 mph y atacando cualquier bola remotamente corta, Osaka se recuperó de la pérdida de los dos primeros juegos para ganar 6-2, 6-1, y registrar su tercera victoria Top 20 de su carrera.