Asi registra el Celta de Vigo Futbol Club su historica victoria ante Barcelona en el marco de la Septima fecha de la Liga…que deja al Atletico y al Madrid igualados en primer lugar con 15 puntos por 13 del Barcelona.
Otra noche para el recuerdo en Balaídos. Ante uno de los mejores equipos del mundo, el FC Barcelona, el RC Celta ofreció una exhibición de desgaste físico, entrega y fe que tuvieron recompensa. Los de Vigo llegaron al descanso con una renta de tres goles a cero. En la segunda parte el Barça reaccionó y rozó el empate hasta el último minuto. No lo lograron y el Celta sumó tres puntos que saben a mucho más.
La mejora del Celta fue espectacular y tuvo su premio. En el minuto 22 Sisto recogió el balón y definió a la perfección ante Ter Stegen. Lejos de replegarse, el conjunto vigués siguió atosigando a su rival en busca de una mayor renta goleadora. Así fue. Diez minutos después del primer gol Iago Aspas hizo estallar a la afición de Balaídos. El de Moaña cocinó y finalizó el solo una contra perfecta. Apenas había pasado un minuto cuando el Celta volvió a golpear, con ayuda de Mathieu. El central blaugrana despejó al fondo de su propia portería un centro envenenado.
Tras la reanudación el Celta siguió realizando un desgaste físico enorme ante un Barcelona que imprime una constante presión. A balón parado, en un saque de esquina, Piqué cabeceó solo para poner el primer tanto del Barça en el electrónico. Los celestes se desvivían por resistir los envites de su oponente y, a pesar del cansancio, buscaban con entrega y fe el gol a la contra.
Un penalti dudoso que Neymar convirtió puso al Barcelona a una sola diana del empate. Los gallegos no perdieron la compostura y siguieron sacando fuerzas de cualquier sitio para contener las envestidas catalanas. En el minuto 76 Balaídos descargó su tensión. Un error garrafal de Ter Stegen en el golpeo del balón fue aprovechado por Pablo Hernández para anotar el cuarto gol celeste.
Pero somos el Celta y sufrir forma parte de nuestro ADN. Diez minutos después, a cuatro del pitido final, Piqué volvió a marcar de cabeza y a poner el corazón en un puño a todo el celtismo. En un ejercicio de increíble derroche físico y convencimiento en la victoria ante uno de los mejores rivales del mundo, el Celta aguantó y sumó tres puntos en una nueva noche inolvidable en Balaídos.
FICHA TÉCNICA
4-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Radoja, Wass (Jonny, 83’), Pablo Hernández, Bongonda (Marcelo Díaz, 62’), Sisto, Iago Aspas.
2-BARÇA: Ter Stegen, Piqué, Busquets (Denis Suárez, 75’), Arda Turan, Luis Suárez, Neymar, Rafinha (Iniesta, 45’), Jordi Alba (Alcácer, 81’), Sergi Roberto, André Gomes, Mathieu.
Goles: Sisto, 22’ (1-0); Iago Aspas, 31’ (2-0); Mathieu, propia puerta, 33’ (3-0); Piqué, 57’ (3-1); Neymar, de penalti, 64’ (3-2); Pablo Hernández, 76’ (4-2); Piqué, 86’ (4-3).
Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Busquets (Barça); Hugo Mallo (Celta).
Campo: Balaídos (20.901 espectadores).