Beijing, China – Elina Svitolina continuó su impresionante final de temporada derrotando a la Nº 1 del mundo Angelique Kerber el jueves en la tercera ronda del China Open.
Una actuación madura vio como Svitolina contenía sus nervios la final de los de dos sets para cerrar una victoria por 7-5 y 6-3 y reservar un enfrentamiento en cuartos con Daria Gavrilova.
«Yo sólo estaba tratando de estar muy centrada en cada pelota, y por supuesto tratar de ganar», dijo Svitolina en su entrevista en la pista.
A principios de esta semana, Kerber insinuó que sentía la tensión de un agitado calendario que ahora la ha visto jugar 35 partidos desde el inicio de julio. Sin embargo, contra Svitolina luchó hasta el final salvando un par de pelotas de partido en el último juego.
Svitolina, que también superó a la entonces número 1 Serena Williams en los Juegos Olímpicos este verano, continuó siendo la agresora y fue recompensada cuando Kerber envió una derecha ancha en su tercer match point.
En otro partido de tercera ronda, Johanna Konta continuó su propia gran impresionante carrera reciente con una victoria tensa sobre la cabeza de serie Nº 5 Karolina Pliskova.
Konta, que llegó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos y cuartos de final la semana pasada en Wuhan, está intentando clasificarse para las Finales WTA BNP Paribas presentadas por SC Global. Dependiendo de otros resultados, un camino a la final podía verla dentro de Singapur, y ha dado un más para acercarse a la meta tras superar a Pliskova, 6-1, 3-6, 7-6 (2).