Beijing, China – Johanna Konta superó una remontada a medio partido de Madison Keys para alcanzar la final de Beijing y gracias a esto convertirse en la primera jugadora británica en 32 años para alcanzar el Top 10.

Este verano en Montreal, Konta tuvo la oportunidad de llegar al Top 10 sólo para caer de forma sorpresiva ante la Nº 112 Kristina Kucova. Pero esta vez estuvo a la altura de la ocasión, soportando una remontada a mitad del partido de Keys para completar la victoria por 7-6(1), 4-6, 6-4.

«Sin duda estoy disfrutando de mi tiempo aquí. Es mi primera vez en Beijing y espero jugar muchas más veces aquí. Es un ambiente increíble, un hermoso estadio, es un verdadero placer jugar aquí», dijo Konta en su entrevista en la pista.

El lunes también se convertirá en la jugadora número 121 en alcanzar el Top 10 desde que se introdujeran los rankings en la WTA el 3 de noviembre de 1975. Es la cuarta británica en lograr la hazaña, siguiendo los pasos de Virginia Wade, Sue Barker y, a la jugadora más reciente, Jo Durie (agosto, 1984).

wtatennis.com