Costa Rica logró una victoria muy importante como visitante ante Trinidad y Tobago por 2-0 en el comienzo del Hexagonal Final de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, en partido disputado en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España.

Christian Bolaños logró la diferencia para los ticos definiendo solo ante el arco una gran jugada por la derecha de Cristian Gamboa, que se metió en el área triniteña a pura velocidad antes de encontrar a su compañero en el segundo palo (65’, 0-1).

Trinidad y Tobago prácticamente no inquietó en ataque pero supo aguantar bien en su campo. Durante el primer tiempo, Celso Borges inquietó con un cabezazo mordido que se fue ancho y Jan-Michael Williams metió un manotazo bárbaro a un frentazo de pique al suelo de Kendall Watson.

En el segundo tiempo, y ante el mismo escenario que en el primero, Oscar Ramírez buscó más picante metiendo a Joel Campbell en lugar de Marcos Ureña. Y lo consiguió. Costa Rica estuvo más punzante y, pocos minutos después, el gol de Bolaños le dio mayor tranquilidad.

Los locales buscaron presionar buscando la igualdad pero los ticos aprovecharon ese espacio a las espaldas de los defensores para matar el partido en el descuento vía Ronald Matarrita (90’+2, 0-2).