Perder en el estreno de las Finales Barclays ATP World Tour también tiene su lado positivo. Acostumbrados a la eliminación súbita en la temporada, aprovechan la segunda oportunidad que da el formato, con los músculos menos tensionados y sin tener el peso del favoritismo sobre los hombros. Así se han coronado cinco tenistas en la historia del torneo y Stan Wawrinka lo sabe.
Más que eso, asume su condición de émulo. En 2015 cayó en el debut con Rafael Nadal y terminó avanzando por tercer año seguido a las semifinales en las #ATPFinals (l. Djokovic). Este miércoles, con la derrota ante Kei Nishikori en el recuerdo, venció a Marin Cilic por 7-6(3), 7-6(3) en una hora y 58 minutos para recuperar el camino en el O2 Arena de Londres.
El suizo, el tenista más veterano del certamen con 31 años, se aprovechó de su paternidad frente al croata, sumando su séptima victoria seguida y poniendo 11-2 el historial entre ambos. El sueño de ganar por primera vez unas Finales sigue intacto y el viernes buscará sellar la clasificación enfrentándose al No. 1 Andy Murray.