A pesar de que Novak Djokovic ya estaba clasificado para semifinales de las Finales Barclays ATP World Tour, el serbio estrenó la jornada de singles este jueves frente a David Goffin, que reemplazó al lesionado Monfils, con la intención de seguir sumando puntos para recuperar el No. 1 del Emirates Ranking ATP. Y así lo hizo. Apenas dio opciones al belga, al que dominó por 6-1, 6-2.

El segundo favorito en Londres únicamente necesitó una hora y 10 minutos para culminar una fase de grupos inmaculadas, con un registro de 3-0 en la Round Robin. Los triunfos del ganador de las últimas cuatro ediciones en Londres ante Dominic Thiem, Milos Raonic y Goffin confirman su hambre por recuperar el trono mundial.

Y es que a pesar de estar clasificado, Djokovic necesitaba los 200 puntos concedidos por ganar a Goffin para apretar la batalla con Andy Murray por terminar el año en el No. 1 del Emirates Ranking ATP. Sobre el papel, el escocés guarda una ventaja de 405 puntos, pero 275 provienen de la final de la Copa Davis en 2015 que perderá el 28 de noviembre. Por tanto, la diferencia real son 130 puntos, que a falta de que el británico juegue este viernes habría superado el serbio (+70).

El discípulo de Boris Becker y Marian Vajda amplió el FedEx ATPHead2Head que ya presentaba ante Goffin hasta un 5-0. Eso sí, el belga de 25 años se marcha del O2 Arena tras completar la mejor temporada de su carrera ascendiendo hasta el No. 11 del mundo.