Después de ocho participaciones seguidas en los Playoffs de la MLS, los Seattle Sounders Futbol Club jugarán por primera vez la MLS Cup desde su debut en la MLS en 2009.

Los esmeraldas consiguieron su pase al imponerse 1-0, 3-1 en el global, en el partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste.

El delantero juvenil estadounidense Jordan Morris se convirtió en el héroe de su equipo al marcar el único tanto del partido, que le sirvió a los Sounders a sellar la clasificasión al duelo que les permitirá pelear por el título de la MLS.

Al minuto 51, el paraguayo Nelson Haedo Valdez realizó el pase más importante que ha hecho desde que viste la camiseta esmeralda y en su mejor imitación de su compañero de equipo Nicolás Lodeiro, le sirvió en bandeja de plata el balón para Morris quien definió de zurda y silenció el estadio de los Rapids.

Seattle Sounders ahora espera al ganador de la Final de la Conferencia Este que se disputa entre Toronto FC y Montreal Impact que se definirá el próximo miércoles, no solo para conocer a su rival, sino también para saber en dónde jugara la final de la MLS Cup; en caso de que el rival sea Toronto tendrían que viajar a suelo canadiense, en caso de que el oponente sea Montreal jugarían la final en Seattle ante sus fieles fanáticos.

screen-shot-2016-11-28-at-7-40-10-am

mlssoccer.com