MELBOURNE, Australia – La seis veces campeona, Serena Williams, evitó el virus de derrotas que arrasó el jueves en el Abierto de Australia, desactivando a Lucie Safarova en dos sets para ocupar su lugar en la tercera ronda.

Siguiendo con las derrotas sorprendentes de la No.3 Agnieszka Radwanska, y del actual campeón masculino Novak Djokovic, Williams restauró el orden en Melbourne Park con una victoria por 6-3, 6-4.

«La última vez que jugamos creo que fue en la final en Roland Garros, por lo que no es fácil jugar en la segunda ronda», dijo Williams a Rennae Stubbs en su entrevista en la pista. «No es fácil, pero estoy muy feliz de superar eso, definitivamente he jugado con dos rivales muy duras, es una gran manera de comenzar el torneo».

Serena Williams soportando una cierta presión tardía para establecer un encuentro americano con Nicole Gibbs en la tercera ronda.

MELBOURNE, Australia – Mirjana Lucic-Baroni causó la mayor sorpresa del Abierto de Australia de este año al eliminar a Agnieszka Radwanska en la segunda ronda.

En poco más de una hora en la pista, Lucic-Baroni anotó 33 ganadores para completar una victoria por 6-3, 6-2, lo que establece un partido de tercera ronda con otra jugadora no cabeza de serie, María Sakkari.

Lucic-Baroni cumplirá 35 años en marzo y la última vez que superó la primera ronda del Abierto de Australia fue 1998. Pero aun perdiendo su saque al inicio del segundo set, se negó a dejar de luchar, y dio a Radwanska la derrota más temprana en Melbourne Park en ocho años.