Uno de los abanderados de la #NextGenATP con ganas de seguir progresando. Y ante él, el campeón de 2009 y finalista en 2012 y 2014. Un choque generacional lleno de matices. El encuentro no defraudó. Alexander Zverev frente a Rafael Nadal en la tercera ronda del Abierto de Australia 2017. Tras más de cuatro horas, fue Nadal quien se hizo con el pase a octavos de final después de remontar un 1-2 en sets: 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2.
Será la décima vez en doce participaciones que Nadal obtiene una plaza en octavos de final y el objetivo de convertirse en el primer hombre de la Era Open en ganar cada uno de los Grand Slam como mínimo dos veces sigue vivo.
La jerarquía de la experiencia. En el quinto parcial Nadal impuso su ley -no sin que Zverev se dejase el alma en pista hasta los calambres- y dio la vuelta al marcador definitivamente. El pase a octavos era suyo. Pero la joven estrella puso el precio de la victoria muy alto demostrando su enorme potencial.
El dato. Con esta victoria, Nadal pasa a ocupar la cuarta plaza de jugadores con mayor número de victorias en el Abierto de Australia (Era Open). El español empata con Andy Murray (aún en liza en esta edición), Andre Agassi e Ivan Lendl (48).