MELBOURNE, Australia – Seis años después de su epopeya de cuatro horas contra Francesca Schiavone en este mismo torneo, la cabeza de serie No. 8 Svetlana Kuznetsova, logró un triunfo titánico del viernes contra la ex No.1 Jelena Jankovic, 6-4, 5-7, 9-7, para llegar a la cuarta ronda en el Abierto de Australia.
«Fue una locura», admitió Kuznetsova en su inimitable manera después del partido. «Yo estaba arriba y 4-1 con un doble break. Entonces me encontré 3-0 y 15-40 en mi saque en el tercer set.
«Fue un poco loco, pero es un partido de tenis, cualquier cosa puede suceder, nunca se sabe lo que va a pasar hasta que le da la mano».
Kuznetsova no es ajena a los partidos largos en Australia, habiendo perdiendo estrechamente ante Schiavone, 6-4, 1-6, 16-14 en lo que sigue siendo el partido más largo de Grand Slam en la historia de la WTA en cuatro horas y 44 minutos en 2011.
Kuznetsova ahora se enfrentará a la cabeza de serie número 24 y su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, quien dio la mayor sorpresa hasta ahora en el día 5 al eliminar a la cabeza de serie No.11, Elina Svitolina, en tres sets.
wtatennis.com