CIUDAD DE MÉXICO – Jurgen Damm anotó un doblete para guiar a Tigres a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016/17 después de una victoria 3-0 sobre Pumas el miércoles en el Estadio Universitario Olímpico.
Los Tigres de la U.A.N.L, que también lograron un gol de Luis Quiñones, ganó la serie de cuartos de final 4-1 en el global.
El visitante pagó un precio en la victoria, al sufrir las bajas de Damian Alvarez con una lesión a los 25 minutos y Juninho – que dio la asistencia del primer gol de Damm – abandonando la cancha a 14 minutos en la segunda mitad después de una caída desagradable.
Pumas quedó fuera de alcanzar su tercera participación en la semifinal después de perder ante un rival de Liga MX por quinta vez en ocho partidos en el Torneo.
Después de una media hora de inicio relativamente tranquila, Tigres se adelantó en el minuto 33, cuando Damm se abrió espacio cerca del punto de penal. Juninho ganó el balón desde el medio del campo de Pumas en el ala derecha y habilitó en forma perfecta a Damm que logró dominar el balón con los pectorales sacando posteriormente un remate de media tijera que se metió por la esquina inferior izquierda para su segundo gol en el torneo.
Nicolas Castillo se perdió un par de oportunidades de oro para empatar el partido a principios de la segunda mitad, estrellando el balón en el vertice derecho del travesaño en el minuto 50 y después, Hugo Ayala evitó la segunda ocasión seis minutos más tarde.
Nueve minutos después, Damm anotó el segundo gol crucial para Tigres en calidad de visitante al rematar sin marca después que el defensa Francisco Meza se deslizó cuando iba en busca del balón.
Quiñones completó el marcador con un contraataque a los 87 minutos cuando Pumas intentaba el descuento en busca de los tres goles que necesitaba para superar la regla de goles de visitante.
En las semifinales, Tigres se enfrentará al ganador de la serie entre Vancouver Whitecaps y los Red Bulls de New York, que concluye el jueves.
concacaf.com