Rafael Nadal sigue invicto en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel. Ahora su récord en el certamen es de 13-0. El español se impuso en el estadio Pegaso a un complicado Yoshihito Nishioka, por 7-6 (2) y 6-3 y llega a la semifinal, donde se medirá contra el croata Marin Cilic.

Cilic avanza por walk over. Nadal chocará este viernes con el croata Marin Cilic, quien avanzó automáticamente a la penúltima fase, tras el retiro por lesión del estadounidense Steve Johnson. Durante su partido con Ernesto Escobedo, Johnson, quien se ubica en el sitio 26 de la ATP, sufrió una fuerte lesión en el tobillo derecho, de la cual no pudo recuperarse, por lo que tuvo que abandonar el torneo. Cilic, octavo jugador mundial y Nadal, han tenido cuatro enfrentamientos directos con récord favorable para el español de 3-1, incluido un triunfo en el Abierto de Australia en 2011.

Ante la decepción e incredulidad de un abarrotado estadio Pegaso, el australiano Nick Kyrgios hizo la gran travesura en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer al gran favorito y número dos del mundo, Novak Djokovic, para avanzar a la ronda de semifinales, donde enfrentará al estadounidense Sam Querrey.

Basado en su impresionante servicio, con el cual conectó 25 aces y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer saque, Kyrgios dejó constancia de su enorme calidad en una hora y 47 minutos de muy alta intensidad. En un partido donde solo hubo un rompimiento en el último game, el joven de 21 años se impuso por parciales de 7-6 (9) y 7-5.

De esta forma, Kygios 17 de la ATP, derrotó por primera vez a Djokovic, y ahora ha vencido a tres de los cuatro grandes en su primer enfrentamiento (derrotó a Rafael Nadal en Wimbledon 2014, a Roger Federer en Madrid 2015 y ahora a Novak Djokovic en Acapulco 2017), con Andy Murray tiene marca de 0-5. Es además, la victoria número 11 de su carrera sobre un jugador del top 10.

En semifinales, «el niño malo de Australia» jugará ante Sam Querrey por segunda ocasión dentro del tour ATP. En la única vez que estuvieron frente a frente, kyrgios se impuso en dos sets por doble 6-4 en el Masters 1000 de Shanghai 2016.