PRAGA, República Checa – Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, se acercó el martes a la segunda ronda del Open J & T Banka de Praga con una victoria por 6-0 y 7-5 sobre la japonesa Misaki Doi, pero no estaba completamente satisfecha con su actuación.

«Empecé bien, pero de algún modo la dejé entrar de nuevo en el partido», dijo a la de 26 años de edad, No. 11 del mundo de la WTA, que está a punto de volver a entrar en el Top 10.

«Lo hice un poco más difícil de lo que debería haber sido. Yo todavía estoy tratando de encontrar mi camino en tierra, no es fácil, todavía estoy encontrando mi ritmo – no jugué ningún torneo de tierra batida el año pasado, por lo que ha pasado un poco de tiempo desde que jugué en tierra. Es una buena victoria y espero que pueda seguir adelante».

También fue un buen día para la generación más joven de Praga. Tres jugadoras nacidas en 1997 ganaron sus partidos de la primera ronda: Natalia Vikhlyantseva, de 20 años, destituyó a Viktorija Golubic por 6-1, 6-1 en exactamente una hora, la séptima cabeza de serie, Ana Konjuh, rompió una racha de cuatro derrotas ante el poder de Jana Cepelova 6-2, 6-2 y Jelena Ostapenko tardó 79 minutos en vencer a Lesia Tsurenko por 6-4, 6-3.