En un partido emotivo de principio a fin, Brasil se impuso por un apretado 4-3 a Portugal y se clasificó a la smifinales de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017.

De esta forma, dejó atrás el paso en falso de 2015, cuando cayó en cuartos de final por primera y única vez.

El partido se jugó este jueves 4 de mayo en el National Beach Soccer Arena de Nassau y marcó el punto final al reinado de Portugal, que se queda afuera de los mejores cuatro por primera vez desde 2007 (no participó en Tahití 2013).

Además, vale recalcar que Madjer, máximo anotador histórico del torneo, de despidió con convertir.

El encuentro arrancó con todo, a punto tal que en apenas 12» ya estaban 1-1, y nunca bajó en intensidad ni en roces.

En ese ida y vuelta friccionado, Brasil sacó mejor provecho de la pelota parada a través de Datinha, autor de un gol de tiro libre y otro de penal.

La diferencia, sin embargo, la marcó Rodrigo, quien con una preciosa media chilena sentenció el sexto triunfo consecutivo de los brasileños sobre los lusos en Mundiales.

El próximo sábado 6, Brasil buscará un lugar en la final ante el ganador de Italia y Senegal.

Por su parte Tahití hizo valer su mayor experiencia en este tipo de istancias, derrotó a Paraguay por 6-4 y se clasificó para las semifinales de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017.

El partido, que abrió la jornada de cuartos de final, se jugó el jueves 4 de mayo en el National Beach Soccer Arena de Nassau.

El actual subcampeón del mundo dominó las acciones en el inicio, a punto tal que los sudamericanos tardaron casi 7′ en rematar franco al arco por primera vez. Por eso no extrañó el 0-2 con el que llegaron al descanso.

Otra buena tarde de Pedron Morán, autor de dos goles, le permitió a Paraguay emparejar las acciones, y entrar al tercio final empatados en tres.

Sin embargo, allí pesó la jerarquía y el «haber estado ahí» de los tahitanos, que aprovecharon la expulsión de Juan López, a esa altura jugando de arquero, para liquidar el pleito.

Sin Haimanu Taiarui, Balón de Oro adidas en Portugal 2015, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, Tahití buscará el próximo sábado 6 lugar en la gran final ante el ganador de Suiza e Irán.