Bajo un sol de impresión en la Caja Mágica emprendió la marcha Maria Sharapova, ofreciendo una demostración de resistencia ante el público del Mutua Madrid Open. La rusa, campeona en la edición de 2014, levantó por 4-6, 6-4, 6-0 tras dos horas y 12 minutos de juego un partido espinoso ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, recordando su capacidad de lucha en el circuito.

En una actuación progresiva donde terminó arrebatando los últimos cuatro turnos de servicio a su oponente, Sharapova logró el billete a la segunda ronda del torneo con una convicción notable. Con una plaza en los octavos de final como objetivo, la rusa enfrentará ahora a la canadiense Eugenie Bouchard.

Antes, en el encuentro que abrió la jornada en el Estadio Manolo Santana, la primera cabeza de serie Angelique Kerber firmó un estreno decidido, venciendo por 6-4, 6-2 a la húngara Timea Babos. La alemana, número 2 mundial, rompió una barrera en la capital de España al lograr su primera victoria en el Mutua Madrid Open desde que alcanzara los cuartos de final en la edición de 2012.

La zurda de Bremen completó un partido poderoso, haciendo respetar su primer servicio (78% de efectividad) y probando de manera constante su habilidad al resto (sumando seis roturas en nueve turnos de devolución). Ahora, tras dar el primer paso, buscará los octavos de final ante la checa Katerina Siniakova o la francesa Pauline Parmentier, procedente de la fase previa.

En otros encuentros correspondientes a la primera ronda del cuadro principal lograron la victoria la francesa Kristina Mladenovic (5-7, 6-3 y retirada de Ana Konjuh), la croata Donna Vekic (6-3, 6-4 a Yulia Putintseva), la china procedente de fase previa Qiang Wang (6-4, 6-3 a Caroline Garcia), la rusa Svetlana Kuznetsova (6-4, 6-3 a Yaroslava Shvedova) y las estadounidenses Catherine Bellis (7-5, 5-7, 6-2 a Daria Gavrilova) y Lauren Davis (6-3, 4-6, 7-6 a Monica Puig).

madrid-open.com