En una jornada en que se repartieron los primeros billetes para los octavos de final, la competitividad del cuadro femenino se hizo patente incluso para las mejores raquetas del circuito. Sobre la arcilla del Mutua Madrid Open, donde todas las jugadoras ya contaban con un partido en las piernas, la dificultad del torneo se puso de manifiesto sin excepciones.

La principal cabeza de serie Angelique Kerber fue una de las estrellas que probaron de primera mano la exigencia del Mutua Madrid Open. La alemana necesitó resistir en un encuentro durísimo ante la checa Kateryna Siniakova, a la que derrotó por 6-2, 1-6, 7-5 tras una hora y 59 minutos de batalla, tras tener la eliminación a dos puntos de distancia.

La número 2 mundial supo atravesar un encuentro en el que pasó de dominar el arranque (6-2) a ver cómo la derrota se acercaba como un tren en marcha (6-2, 1-6, 3-5). La de Bremen, que llegó a restar para mantenerse con vida en el torneo, probó su capacidad de supervivencia sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

También competitiva y, en este caso, vencedora ante una gran estrella fue Anastasija Sevastova, capaz de derrotar por 6-3, 6-3 a la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie del torneo. En un encuentro celebrado bajo el sol del Estadio Manolo Santana, la resistencia de la letona fue suficiente para desafiar a la élite y lograr uno de los triunfos más sonados en lo que va de torneo.

La reciente cuartofinalista de Stuttgart demostró su buen momento de forma para lograr su segunda victoria Top 10 en dos semanas, remarcar su potencial mientras ocupa el mejor ranking de su carrera (22) y seguir atrayendo miradas en su primera participación en el Mutua Madrid Open.

Kuznetsova y Mladenovic superan batallas

Con una garra notable, Svetlana Kuznetsova logró remontar tras dos horas y 24 minutos a la estadounidense Alison Riske, imponiéndose por 2-6, 7-6(9), 6-2 tras salvar una pelota de partido. La rusa, octava cabeza de serie del Mutua Madrid Open, encandiló al público del Estadio Arantxa Sánchez-Vicario hasta amarrar el pase a los octavos de final.

Por su parte, y dando continuidad a una temporada formidable, Kristina Mladenovic venció por 6-3, 1-6, 7-6(1) a la estadounidense Lauren Davis tras dos horas y 25 minutos de batalla. La reciente finalista de Stuttgart mostró su buen momento sobre tierra batida para situarse entre las 16 más fuertes en la Caja Mágica.

madrid-open.com