El expresidente chileno Ricardo Lagos afirmó hoy que los países que integran el Acuerdo de París sobre el cambio climático no están dispuestos a renegociar sus condiciones, según querría el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Trump “no llega a nada” si quiere ajustar el Acuerdo de París, al que renunció el pasado 1 de junio, porque en el mismo “cada país dijo lo que quería hacer“, señaló Lagos en una entrevista con Efe.

El exmandatario chileno (2000-2006) desestimó que dicho pacto fuera “impuesto” a EE.UU, porque lo suscrito fue “lo que el entonces presidente (Barack) Obama convino con el presidente de China“.
“Fue el entendimiento de ellos dos, los principales emisores (de gases de efecto invernadero), lo que destrabó en gran medida el acuerdo“, por lo que una nueva discusión “no es posible”, remarcó.

Trump manifestó hace algunas semanas que el Acuerdo de París es “un ejemplo de un trato que es desventajoso para EE.UU.”, y anunció la salida de su país de dicho convenio, ratificado por 195 naciones.