EASTBOURNE, Gran Bretaña – Jelena Ostapenko ganó un emocionante primer partido de su campaña de hierba, derrotando a la española Carla Suárez Navarro, 6-3, 0-6, 6-4 para aumentar su racha de victorias a ocho consecutivas y avanzar a la tercera en el Aegon International en Eastbourne.
«Me sentía bien, pero es muy difícil», dijo a WTA Insider después del partido. «Son condiciones diferentes y una superficie completamente diferente a la tierra, tienes que acostumbrarte porque es mi primer partido en hierba este año, estoy feliz por la victoria».
La jugadora de 20 años no había jugado un partido desde que sorprendió al mundo del tenis para ganar su primer título de Grand Slam en Roland Garros, retirándose del Aegon Classic en Birmingham citando una lesión en la espalda.
«Me estoy sintiendo mejor, quería descansar un par de días más y no forzar demasiado porque sólo tendría una semana entre el Abierto de Francia y Birmingham.
«Creo que ya tuve suficiente descanso y luego comencé a prepararme para la hierba, creo que estaba bien».
Ansiosa por enfrentarse a la superficie en la que ganó el Junior Wimbledon en 2014, Ostapenko pasó por el primer set con confianza ante Suárez Navarro, que sólo había ganado dos partidos en su anterior encuentro en hierba en el All England Club.
«El segundo set fue más una lucha, Carla jugó mejor, ella no fallaba y ella estaba jugando más agresivamente. En el tercero, yo estaba tratando de jugar agresiva porque es hierba y eso me ayudó al final».
La cabeza de serie No. 10 finalmente logró el golpe final, consiguiendo la victoria con un break gracias a una doble falta doble Suárez Navarro después de una hora y 39 minutos en la pista.
«Sólo quiero conseguir tantos partidos en hierba como sea posible para prepararme para Wimbledon, después de todo esto es un torneo de calentamiento».
En otra gran demostración de agresividad Ostapenko registró impresionantes 26 ganadores y rompió el saque seis veces para reservar un encuentro de tercera ronda con Sorana Cirstea o la cabeza de serie No. 5 Johanna Konta.