La candidatura de Rafael Nadal siguió tomando forma este miércoles en Londres al derrotar por 6-4, 6-2, 7-5 al estadounidense Donald Young para acceder a la tercera ronda de Wimbledon entre los muros de la Centre Court.
El español, que tan sólo había logrado superar los dos primeros partidos en una ocasión (2014) desde que alcanzara su última final de Wimbledon en la edición de 2011, mostró una solidez de juego notable para abrirse paso en el All England Club.
Un triunfo con el que, también, el balear extiende su racha actual ante rivales zurdos, ante quienes ha ganado sus últimos 14 partidos.
El campeón de 15 Grand Slams buscará una plaza en los octavos de final ante el #NextGenATP Karen Khachanov, en un choque sin precedentes en el circuito.
No había superado nunca a su rival de hoy, si bien es cierto que no se encontraban desde 2011. Pero Kei Nishikori tuvo que batallar y mucho ante todo un especialista de la hierba como Sergiy Stakhovsky, a quien superó en un durísimo encuentro de tres horas y cuarto: 6-4, 6-7(7), 6-1 y 7-6(6).
Nishikori consiguió que el choque se disputase desde su zona de comfort: el fondo de la pista. Stakhovsky, en cambio sólo puedo hacer uso del saque y volea en 34 ocasiones, aunque con un ratio alto de éxito: se llevó 22 puntos.
El No. 9 del mundo conectó 43 golpes ganadores y disparó siete saques directos. En la siguiente ronda le espera una dura prueba: Roberto Bautista Agut. El español, cabeza de serie No. 18, superó al alemán Peter Gojowczyk en un duelo que se estiró por dos horas y 17 minutos y terminó con un 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3 en el marcador.