Simona Halep se aseguró de que el lunes de Manic no se convirtiera en el lunes de la madre, ya quese  dirigió en forma directo a los cuartos de final.

La rumana, semi-finalista en Wimbledon 2014, también dio otro paso para convertirse en la nuevo mundo N º 1 después de vencer a Victoria Azarenka 7-6 (3) 6-2 en la cancha N º 2.

En uno de los enfrentamientos de la cuarta ronda más esperados la rumana cuya consistencia demostró la diferencia. Ahora, si Halep supera a Johanna Konta en los últimos ocho, desplazará a Angelique Kerber de la cima de la clasificación mundial.

 

 

Simona Halep made sure that Manic Monday would not turn into Mother’s Monday as she steered a straightforward course into the quarter-finals.

  • The Romanian, a semi-finalist at Wimbledon 2014, also edged another step towards becoming the new world No.1 after beating Victoria Azarenka 7-6(3) 6-2 on No.2 Court.In one of the most highly anticipated fourth-round clashes it was the Romanian whose consistency proved the difference. Now if Halep beats Johanna Konta in the last eight, she will take over from Angelique Kerber at the top of the world rankings.

 

 

 

 

LONDRES, Gran Bretaña – No hay límites ni barreras para la cinco veces campeona Venus Williams. A sus 37 años, la estadounidense disputará sus decimoterceros cuartos de final en Wimbledon después de superar a la joven Ana Konjuh por 6-3 y 62.

Tras vencer a Naomi Osaka el viernes, Venus se encontró de nuevo en un duelo generacional, esta vez ante la promesa croata Ana Konjuh.

Cuando Venus debutó en Roland Garros 1997, su primer Grand Slam, Konjuh no había nacido. Hoy, en la pista central, Konjuh llegó dispuesta a pelear por el reto ante la ex número uno del mundo.

“Ganar no envejece nunca, nunca”, dijo Venus.

Konjuh concedió sólo un break en el primer set para dejar a Venus sirviendo por el parcial inicial. La segunda manga continuó con despliegue de una Venus que se puso rápidamente con un 5-1, doble break, y si bien Konjuh salvó tres puntos de partido con tres saques directos, Venus se llevó el encuentro desde su raqueta. Sirviendo por un pase a cuartos de final.

Venus se medirá ahora a la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko. De nuevo, un choque generacional.

 

LONDRES, Gran Bretaña – Es el choque frontal de dos dinámicas ganadoras. Dos jugadoras que rebosan confianza, ubicadas en una posición privilegiada para soñar con alcanzar grandes cotas en esta edición de Wimbledon. Por un lado Garbiñe Muguruza, que llega a los cuartos de final, después de remontar ante la número uno del mundo, Angelique Kerber, y por otro, Svetlana Kuznetsova, que diez años más tarde vuelve a abrirse paso entre las ocho mejores raquetas del Grand Slam británico, sin haberse dejado un solo set por el camino.

Para pisar de nuevo los cuartos de final –algo que ya había logrado antes en 2007, 2005 y 2003 en el All England Club– la rusa apenas necesitó una hora y media para dejar fuera a la novena favorita, Agniezska Radwanska. “Estuvo muy seria y concentrada. Radwanska es siempre una jugadora incómoda, pero desde el principio Sveta salió con las ideas muy claras, muy concentrada y jugando a un buen nivel como durante el resto de la semana. Está convencida y cómoda en hierba”, señala su entrenador, el español Carlos Martínez.

Kuznetsova apenas ha sufrido para presentarse en cuartos de final. Únicamente Ekaterina Makarova pudo arrebatarle cinco juegos en una misma manga en la segunda ronda. El resto de sets han sido demoledores: 6-3, 6-2, 6-0, 6-4, 6-0, 6-2 y 6-4. Un cartel imponente antes de enfrentarse a la finalista en Wimbledon hace dos temporadas. “A Garbiñe la conocemos bien y sabemos que será un partido muy difícil. Ella ya jugó una final aquí´en 2015, con lo cual sabe bien cómo hay que jugar en hierba”, advierte el coach de la rusa.